Principios

Valores fundamentales forjados a lo largo de 350 años de historia, unen a todos los empleados de Saint-Gobain. Su aceptación y puesta en práctica se ha convertido en una condición indispensable para pertenecer al Grupo. Los Principios de Conducta guían día a día el comportamiento en el trabajo y los Principios de Actuación se reflejan y rigen las actuaciones de todas las personas que trabajan en Saint-Gobain, fruto del desempeño de su responsabilidad profesional, de todas las personas que trabajan en Saint-Gobain.

Lab
Construction
Teamwork
Principios de conducta
Compromiso profesional

Puesta en práctica permanente de las competencias y experiencia adquiridas. Compromiso personal y disponibilidad para cumplir con las tareas confiadas y adquirir los conocimientos necesarios.

Respeto a las personas

Condición para el desarrollo individual y profesional. Implica respetar las diferencias y culturas.

Lealtad

Rectitud de comportamiento en las relaciones con compañeros y colaboradores. Respeto de las consignas y normas internas del Grupo Saint-Gobain.

Integridad

Desempeño de la actividad profesional con rigurosa probidad.

Solidaridad

El valor del trabajo en equipo y de las aportaciones mutuas. Una forma de trabajar que prioriza los intereses del Grupo frente a la satisfacción personal.

Principios
Principios de actuación
Respeto a la legalidad

Aplicación de las leyes y normativa vigente del país o países donde las empresas del Grupo desarrollan su actividad.

Garantía de un diálogo social activo.

Respeto a los derechos de los trabajadores

Respeto a la salud y a la seguridad

Las empresas del Grupo Saint-Gobain se comprometen a adoptar las medidas necesarias para garantizar la mejor protección posible de la salud, la higiene y la seguridad de sus empleados en el entorno laboral.

Respeto al medioambiente

En este sentido, Saint-Gobain prohíbe aprovechar deliberadamente eventuales lagunas o ambigüedades para apartarse de las prácticas del Grupo.  Las empresas del Grupo apoyan una gestión activa de protección medioambiental. El reto medioambiental implica alcanzar el nivel de los indicadores de las instalaciones más eficaces del Grupo, superando incluso las exigencias de la legislación local.