Distriplac, incorpora su primer vehículo alimentado por GNL

Distriplac, enseña de distribución del Grupo Saint-Gobain, da un paso adelante en la mejora del desarrollo sostenible dentro de su actividad, incorporando a su flota el primer vehículo de Gas Natural Licuado.

Para ello, ha elegido como partner a Truck-One y Scania con el objetivo de impulsar un proyecto de reducción de emisiones en su transporte de materiales de construcción en centros urbanos, como será el caso de Barcelona. Los valores de emisión de C02 del Scania G340 GNL, son hasta un 24,39% inferiores a los emitidos por el gasoil, además de resultar un combustible mucho más limpio ya que produce hasta un 95% menos de partículas y óxidos de azufre y aproximadamente un 80% menos de óxido nitroso (NOx).

 

Distriplac, prosigue así su proyecto para minimizar el empleo de recursos naturales, en consonancia con la estrategia de desarrollo sostenible que persigue el Grupo Saint-Gobain, un pilar básico dentro de la compañía, que pretende maximizar en los próximos años con este tipo de medidas. Así lo detallaba Miguel Ángel Aragonés, director de logística de Distriplac “Para el grupo es una prioridad avanzar hacia un transporte sostenible [..] El transporte en cascos urbanos va a sufrir una transformación hacia los combustibles alternativos por las necesidades medioambientales que ya todos conocemos, y nosotros nos queremos adelantar y comenzar ya a realizar un transporte comprometido con el medio ambiente”.