Diversidad

diversidad.jpeg

Para una cultura corporativa rica y abierta, en consonancia con el mundo que nos rodea, en Saint-Gobain reconocemos y respetamos la singularidad de los demás. Queremos integrar y movilizar estas diferencias creando un entorno que promueva la justicia y la igualdad, que son esenciales para un verdadero desarrollo profesional. Por ello, nos comprometemos a seguir un principio de tolerancia cero en materia de discriminación y a promover la diversidad en todas sus formas: diversidad de género, pero también nacionalidades, procedencia social, formación, antecedentes profesionales, diversidad generacional o discapacidad. 

Nuestra política de inclusión y diversidad está impulsada por tres palancas complementarias:  

•  Una política proactiva adaptada a los contextos locales que aumenta la diversidad de equipos,  

•  Promociones internas e integración gerencial que promuevan la diversidad interna, 

• Retribución justa y acceso a formación y promoción que promuevan la igualdad de oportunidades. 

Para monitorear los efectos de esta política, hemos creado un indicador de diversidad general que incorpora la diversidad de género, nacionalidad y experiencia. Estamos comprometidos a mantener siempre este índice por encima del 90%. Los objetivos de paridad de género en los diferentes niveles jerárquicos también son monitoreados por el Directorio. En 2020, Saint-Gobain anunció nuevos objetivos en términos de diversidad de género dentro de sus órganos de dirección: una media del 30% de mujeres en los Comités Ejecutivos de las Unidades de Negocio en 2025 y del 30% de mujeres en los Comités Ejecutivos del Grupo. 

Nuestro desempeño en inclusión y diversidad nos permite ser incluidos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 por tercer año consecutivo. 

Nuestras cifras: 

• Índice de diversidad: 90,7% en 2020 (nacionalidad, experiencia, género) 

• Objetivo alcanzado del 25% de las mujeres directivas en 2020