EL "DIAMANTE DEL LOUVRE" CUMPLE 30 AÑOS

 

¡Estamos de celebración! La Pirámide del Louvre cumple 30 años, y también lo hace nuestro "Diamond Glass", un producto innovador que fue especialmente diseñado, tras varios meses de investigación, por Saint-Gobain Glass para la construcción de la entrada de un museo más famosa del mundo.

La Pirámide del Louvre es la tercera obra más visitada del Louvre después de la Mona Lisa y la Venus de Milo y es considerada una obra maestra arquitectónica y tecnológica.

 

Un proyecto monumental

La Pirámide, diseñada por el arquitecto chino-estadounidense leoh Ming Pei, es una construcción de vidrio transparente de 35,42 metros de lado y 21,64 de altura, que mantiene las proporciones de la pirámide de Giza, además de poseer una complejidad técnica similar a su antecesor del Antiguo Egipto.

El proyecto se presentó con el desafío de crear una entrada central al museo más visitado del mundo que dirige a los visitantes a 14.5 km de pasillos y 403 habitaciones.

En 1984, leoh Ming Pei concibió una estructura totalmente acristalada y totalmente transparente. Un diamante en bruto cortado de vidrio. No para colgar en la pared como un cuadro, sino para verlo en 3D como una obra maestra. Algo vivo. Algo que parece flotar sobre el suelo ... Una Pirámide.

 

El nacimiento de una nueva forma de vidrio

En 1985, Saint-Gobain aceptó el reto de crear una forma de vidrio completamente innovadora, llamada "Diamond Glass". Se necesitaron meses de investigación exhaustiva sobre el desarrollo de este vidrio laminado extra claro de 21,52 mm, con sus excepcionales propiedades mecánicas y su alta calidad óptica.

El 30 de marzo de 1989, la pirámide fue inaugurada oficialmente por el presidente François Mitterrand. Dos días después, el 1 de abril, la obra maestra de Pei recibió a sus primeros visitantes.


675 diamantes y 118 triángulos

Hoy en día, la Pirámide del Louvre es una joya de la innovación. No solo ha traído la entrada a un museo más famosa del mundo, sus 675 diamantes y 118 triángulos se han convertido en uno de los rompecabezas arquitectónicos más complejos.

La Pirámide contiene 793 paneles de vidrio fragmentado y algunos de ellos se venderán públicamente para conmemorar su 30 aniversario.