El enfoque reducir-reutilizar-reciclar para impulsar la economía circular

La economía circular es una poderosa palanca para la innovación en la industria de la construcción, comprometida a reducir su huella de carbono y reducir el volumen de desechos cada año.

En Saint-Gobain, nuestra ambición es convertirnos en número 1 en economía circular. Lo que para nosotros significa reducir la cantidad de recursos utilizados en nuestras soluciones en todo su ciclo de vida. Significa minimizar la extracción de materias primas, diseñar soluciones teniendo en cuenta su vida útil desde el principio, extender su período de uso y maximizar el valor de las soluciones a largo plazo para fomentar la reutilización o el reciclaje de circuito cerrado para otros fines.
 

Además de estos compromisos responsables, este enfoque está altamente integrado en nuestros negocios y nuestro objetivo es alentar el surgimiento de nuevos modelos que concilien la responsabilidad ambiental y la competitividad.

¿Cómo favorecemos la economía circular en Saint-Gobain?

  • Innovación en los procesos de fabricación para recuperar nuestros residuos y permitir el reciclaje de circuito cerrado que favorezca la reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2.
  • Innovación del producto y diseño ecológico: extender la vida útil, incluyendo más materiales reciclados o renovables para reemplazar las materias primas vírgenes, mejorar la reciclabilidad y simplificar el desmantelamiento al final de la vida útil, y desarrollar soluciones livianas que incluyen menos material para un rendimiento equivalente.
  • Servicios de recuperación, recolección y reprocesamiento para nuestros productos al final de su vida útil directamente en las instalaciones de nuestros clientes industriales, para desechos de construcción y para demolición y renovación residuos, junto a empresas especializadas.
  • Participación en el debate público, en organismos internacionales, con las autoridades públicas locales y las empresas relevantes.