Encuentro del Delegado General de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti, con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y Su Majestad la Reina Doña Sofía

Encuentro del Delegado General de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti, con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y Su Majestad la Reina Doña Sofía, con motivo de la distinción del reconocimiento a D. Juan Carlos I, de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo, por su aportación a la relación entre Francia y España.

Esta decisión es el resultado de la deliberación del Jurado del Prix Diálogo, presidido por Doña Cristina Garmendía, el cual se concede a una personalidad o a un organismo que se haya caracterizado por impulsar la amistad entre ambos países en unos campos representativos de la cooperación: empresa, organismo del sector público, universidad, asociación, investigación científica, medio ambiente, arte y cultura. Según el fallo del jurado, Don Juan Carlos favoreció de manera activa las buenas relaciones hispano-francesas, antes incluso de acceder al trono. Siendo aún Príncipe de Asturias, se convirtió en un referente de España en Francia y fue protagonista del nuevo horizonte de un entendimiento bilateral, basado en principios democráticos compartidos y en Europa como horizonte común.

Saint-Gobain es miembro del Patronato de Honor de Diálogo, el cual reúne a los mayores actores del tejido económico e industrial, en España y en Francia, con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento de las realidades y a enriquecer la relación entre ambos países. La Asociación, declarada de utilidad pública, promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y ayuda a jóvenes estudiantes a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa.