La innovación permite nuevos desarrollos que se materializan en nuevos productos y soluciones, pero también la mejora de los existentes y nuevos servicios. Saint-Gobain innova para ofrecer a profesionales y usuarios soluciones que permitan rehabilitar y construir espacios más sostenibles, afrontando los grandes desafíos esenciales para la sociedad actual: crecimiento, eficiencia energética y protección medioambiental.
La vocación de innovación ha estado siempre muy presente en el management empresarial del Grupo, matizando su propia evolución, su propio desarrollo empresarial. Este esfuerzo constante le ha conducido a permanecer, por quinto año consecutivo, entre las 100 empresas más innovadoras del mundo – TOP 100 GLOBAL INNOVATORS.
Además, para satisfacer las expectativas de clientes y usuarios y anticipar sus demandas, Saint-Gobain refuerza sus alianzas con nuevos y prestigiosos colaboradores alineados con su estrategia.
La Región Mediterránea de Saint-Gobain desarrolla la actividad de innovación a través del centro de I+D ubicado en Avilés –AR&DC–, perteneciente a la “Recherche de Saint-Gobain”, y de las unidades de desarrollo de sus plantas.