Gracias a la permanente incorporación de avances tecnológicos y a la mejora continua de sus procesos.

Además de soluciones sostenibles que incrementan nuestro confort cotidiano en edificios, automóviles y transportes, la innovación permite a Saint-Gobain el desarrollo de tecnologías que aportan nuevas prestaciones al vidrio y a otros materiales o bien, que contribuyen a mejorarlas, convirtiéndolos en materiales de futuro; Estos materiales se utilizan, entre otras, por la Industria de la Construcción, el sector de Automoción y Transportes, la industria de Envases o la de las Energías Renovables.

Descubre las aplicaciones tan diversas de los productos abrasivos, cerámicos, plásticos, de las arenas y feldespatos y de los textiles de refuerzo de Saint-Gobain.

ARENAS Y FELDESPATOS

 
La actividad de Industrias del Cuarzo S.A. – INCUSA, empresa del Grupo Saint-Gobain, es la extracción, fabricación y comercialización de arenas de sílice y feldespatos potásicos que se emplean en la fabricación de materiales y productos para construcción como lanas minerales aislantes, morteros, vidrios, baldosas cerámicas, pinturas, grifería y cerámica sanitaria (platos de ducha, bañeras…). Además, también se utilizan en la fabricación de vidrio y moldes de fundición para automoción, en la industria auxiliar de componentes, en la de envases de vidrio o en la Industria eólica entre otras. El yacimiento de INCUSA en carrascal del Rio, Segovia, es el segundo mayor de Europa de este tipo de arenas y feldespatos.

Logo Incusa
www.incusa.es

SOLUCIONES DE REFUERZO

 
Saint-Gobain ADFORS, fabrica soluciones textiles y productos de refuerzo para acondicionar y reparar paredes así como para incrementar la durabilidad de materiales de construcción como morteros, hormigones, cerámicas, mármoles, materiales para revestir paredes y suelos…, y la de elementos constructivos tales como pantallas solares, cortavientos... Otras soluciones se emplean también en la fabricación de aviones, transportes, en la industria marítima (ropa de navegación o utilizada en el mar), eléctrica o para electrónica. La planta de Saint-Gobain ADFORS España, antes Icasa, se encuentra ubicada en Miranda de Ebro, Burgos.

Logo Adfors Saint-Gobain
www.adfors.com

PRODUCTOS ABRASIVOS

 
Saint-Gobain ABRASIVOS fabrica y comercializa productos abrasivos para el rectificado y el pulido de componentes (engranajes...) de automoción y transportes, así como abrasivos para el acondicionamiento y acabado de superficies y para herramientas en el sector de la construcción: lijas para alisar paredes y pulir suelos o parquet, discos para preparar una estructura metálica, discos de diamante para el corte de azulejos y baldosas y de super-abrasivo para el corte y canteado de acristalamientos.

Logo Norton Saint-Gobain
www.nortonabrasives.com/es-es
www.saint-gobain-abrasives.com/es-es

PIEZAS PLÁSTICAS

 
Saint-Gobain PERFORMANCE PLASTICS fabrica y comercializa piezas plásticas de precisión para el equipamiento del hábitat (componentes de gestión de agua como bombas, válvulas, dosificadores…para electrodomésticos, piezas plásticas para sensores, conectores, para electrónica de consumo, domótica…), así como componentes de ingeniería y moldeados plásticos para el motor y mecanismos de confort interior en automóviles y vehículos ligeros.

 

Saint-Gobain PERFORMANCE PLASTICS España posee un centro de producción en Agoncillo, La Rioja.

 

Logo Saint-Gobain

www.seals.saint-gobain.com

PRODUCTOS CERÁMICOS REFRACTARIOS

 

Saint-Gobain CERAMICS fabrica productos cerámicos refractarios como ladrillos, bloques y hormigones para los hornos altos, acerías y equipamiento industrial donde, a temperaturas muy altas, se fabrican materiales y productos para construcción (vidrio, cemento, cerámica, metales), vidrio para automoción, botellas y tarros, y metales para fabricar componentes.

Logo Saint-Gobain

www.ceramicmaterials.saint-gobain.com