¡Nueva edición del concurso Multi Comfort de Saint-Gobain para estudiantes!

El concurso para estudiantes Multi Comfort de Saint-Gobain se basa en los principios del programa Multi Comfort de Saint-Gobain. El reto de este año, “El rejuvenecimiento y la reconexión urbana del área de la estación de metro de Crescenzago con la visión #milano2030”, permitirá a los ganadores de las fases nacionales de cada país competir a nivel mundial en la fase internacional en Milán del 5 al 8 de junio de 2019.

Milán está experimentando una nueva fase de desarrollo. En 2030, más de 12.000 personas tendrán más de 85 años de edad y la población joven estará representada por 50.000 hombres y mujeres de entre 19 y 34 años.

La ciudad italiana busca un crecimiento incluyente para todos y en todos los rincones. Se esperan propuestas con visión a futuro y un desarrollo sostenible, para que esta zona se integre en el espacio urbano. Cada proyecto deberá contemplar la renovación de tres edificios ya construidos, conectados con una zona de obra nueva que incluye uso residencial y espacios y servicios públicos, todo alineado con el criterio Multi Comfort.

 

¿Por qué Multi Comfort?

Desde 2004, Multi Comfort Student Contest busca promover el diseño y construcción de edificios que brinden confort, salud y bienestar para todos, con el mínimo impacto al medio ambiente durante toda su vida.

 

Etapas del concurso

 

GANADORES DE LA FASE NACIONAL (12 DE ABRIL DE 2019)

Primer premio para HERE COMES THE SUN: Victor Moreno, Carla Mercadé y Anna Ramírez de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès. Segundo premio para GREENEXION: Claudia Vallelado, Marta Martínez y María Elena Sanz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Tercer premio para THE URBAN VILLAGE OF CRESCENZAGO: Salma Fachqoul y Fatima Ezzahra Jbali de la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat.

 

GANADORES DE LA FASE INTERNACIONAL EN MILÁN (5-8 DE JUNIO DE 2019)

Primer premio para “CO.LIVING”: Anna Toborek y Joanna Machera de Silesian University of Technology en Polonia. Segundo premio para “SOCIAL CANOPY”: Emmanuella Ohene Mantey, Mohamed Fakhri y Patrick Kore de Abidjan School of Architecture en Costa de Marfil. Tercer premio para “INDUCTION”:  Bakhrom Khakimov de Brest State Technical University en Bielorrusia.

Durante esta edición, se otorgaron también dos premios especiales para Timofey Kuzmenko, Artem Diyanov y Anna Budyuk de Rusia, y para Kang Yeonjae y Youn Kyungsun de Corea del Sur.

 

Edición 2018

Ganadores de 2018