SAINT-GOBAIN APUESTA POR EL DESARROLLO TALENTO INTERNO GRACIAS AL PROGRAMA DE MENTORING +IMPULSO

Ponemos en marcha +IMPULSO, un completo programa de mentoring que, además de ayudar al desarrollo profesional de los colaboradores, busca atraer y fidelizar el talento en nuestra Organización con una propuesta de valor diferencial.

Nuestra apuesta por el talento interno es transversal a toda la compañía, siendo uno de los pilares fundamentales de la propuesta de valor al empleado desde hace años. +IMPULSO tiene el objetivo de identificar a las personas con un alto potencial de crecimiento en el seno de la Compañía y ayudarles a alcanzar sus objetivos profesionales y personales a través de un programa diseñado ad-hoc para cada candidato.

Los Mentores, seleccionados por el departamento de Recursos Humanos, además de potenciar el desarrollo profesional de los Mentees, les guían en la adquisición de una visión más estratégica del negocio global. Asimismo, esta experiencia ayuda a los Mentees seleccionados a ser más proclives al cambio y menos resistentes a salir de su zona de confort, favoreciendo a su vez la movilidad interna al conocer más áreas y actividades de la compañía.

La primera edición de +IMPULSO comenzó el pasado mes de noviembre con la selección de los 14 participantes y de los Mentores, y tendrá recorrido hasta el 30 de abril, concluyendo con una evaluación completa de todos los integrantes del programa.

Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, afirma que “para nosotros las personas están en el centro nuestra actividad y somos conscientes de que potenciar el talento interno aporta un valor diferencial enorme a cualquier compañía, mientras ayudamos a nuestros empleados a alcanzar sus metas profesionales. Con este objetivo nace +IMPULSO, un programa que por el momento ha tenido una gran acogida y valoración por todas las personas implicada y que, sin duda, va en línea con el compromiso de Saint-Gobain con las personas que forman parte de la Organización”.