SAINT-GOBAIN CELEBRA EN GRANADA SU FORO HÁBITAT

El 24 de mayo Saint-Gobain celebró, en la Confederación Granadina de Empresarios, un nuevo Foro Hábitat sobre “El camino hacia la sostenibilidad en la edificación. De los materiales sostenibles a las ciudades sostenibles”.

Con la sostenibilidad como punto de partida, la Delegada territorial de Fomento y Vivienda de Granada, Mariela Fernández Bermejo, abrió el foro con un discurso sobre la implicación de la administración en la edificación sostenible y sobre cómo “los profesionales vinculados a la edificación tenemos que pensar lo que aportamos a nuestra sociedad con diseños sostenibles”.

En este foro, que contó con numerosos expertos nacionales del sector, se han tratado y debatido las cuestiones más actuales de esta temática: el papel de los materiales de construcción a la hora de diseñar y construir edificios sostenibles, el análisis de ciclo de vida de un edificio completo o cómo distinguir si un proyecto es sostenible o no, además de presentar la campaña “Better places for people”, por parte de Alberto Coloma, de Green Buidling Council España (GBCe), que acerca la sostenibilidad al usuario final y cuyo objetivo es “poner el bienestar de las personas en el corazón del edificio”.

Tras las ponencias, se realizaron varios coloquios, que conformaron la clausura de este Foro Hábitat, a las 13:45h.