Chryso, química perteneciente al grupo Saint-Gobain, firmó el pasado 13 de abril un contrato de colaboración público-privado con la Universidad Carlos III, donde llevarán a cabo diferentes proyectos de investigación y ensayos sobre nuevos conceptos de materiales de construcción más sostenibles y alternativos a los cementos tradicionales. La firma se llevó a cabo por los departamentos implicados de la UC3M, Departamento de Ciencias e Ingeniería de los Materiales (Dr. Manuel Torres) y el Departamento de Térmica y Fluidos (Dr. Sergio Sánchez Delgado), y los representantes de Saint-Gobain Chryso, Daniel Pastor (Director General) e Ignacio de la Fuente (Director de Innovación).
La firma de este acuerdo se traduce como un paso más en la estrategia del Grupo para posicionarse como líder mundial en construcción ligera y sostenible. El gran paso hacia la reducción de la huella de carbono del hormigón en la próxima década será posible gracias a la aplicación de aditivos.
Chryso ofrece soluciones integrales de aditivos para la construcción sostenible, basándose en química innovadora, experiencia en formulación y conocimiento de los materiales de construcción.