SAINT-GOBAIN EN SIMAlab, LA CASA SOSTENIBLE

  • Hasta el 3 de junio se puede visitar SIMAlab en el Salón Inmobiliario de Madrid

Hoy se ha inaugurado SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid que cuenta, en esta ocasión, con un espacio participativo y divulgativo que descubrirá a los visitantes la construcción sostenible, SIMAlab.

Este espacio, concebido por SIMA y por Breeam, el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional, mostrará de manera sensitiva y experiencial, mediante ejemplos concretos, las ventajas y los beneficios de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología aplicada a la producción de viviendas.

Saint-Gobain simulará el interior de una vivienda en SIMAlab, que permitirá a los visitantes apreciar el confort térmico, acústico y visual de algunas de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass, Placo, Isover y Weber; manteniendo, al mismo tiempo, una adecuada temperatura con muy poco consumo energético. 

En la primera parte del recorrido nos encontraremos con unas condiciones de una vivienda poco eficiente en la que el visitante puede interactuar con varios elementos. En la segunda parte del itinerario, se conocerán las soluciones que proponemos desde Saint-Gobain para aumentar nuestro confort y bienestar en casa y se podrán realizar las mismas experiencias propuestas en la primera parte y así valorar la diferencia.

En el espacio, se realizarán termografías en directo que mostrarán cómo el aislamiento en paredes y ventanas minimiza las pérdidas de calor y contribuye al ahorro de energía en las viviendas.

Las soluciones para el confort de Saint-Gobain en SIMAlab incluyen placas de yeso laminado de altas prestaciones HABITO de Placo, los sistemas SATE para el aislamiento térmico en el exterior con productos de Isover y Weber; y los dobles acristalamientos CLIMALIT PLUS.