Por quinta vez consecutiva, Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, ha sido incluido en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI), que este año incluye 484 empresas que representan a 45 países. El índice mide el desempeño de las empresas en igualdad de género en base a cinco criterios: liderazgo y talento; igualdad y paridad salarial de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual e imagen de marca.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de este Índice un año más. La diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres son temas muy importantes para nuestro Grupo. Estar incluidos en el Bloomberg Gender Equality Index es una muestra de nuestro compromiso y un reconocimiento al trabajo que venimos realizando”, ha señalado Claire Pedini, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Saint-Gobain.
Los datos de este año reflejan que el 37,5% de los miembros del Comité Ejecutivo de Saint-Gobain son mujeres, el objetivo de cara a 2030 es llegar al 30% de mujeres directivas dentro del Grupo, frente al 27,2% en 2022.
“Seguimos trabajando de manera constante en el desarrollo de una cultura inclusiva y respetuosa con la diversidad. En nuestra última encuesta a empleados del Grupo a finales de 2022, el 90% manifestaron sentirse respetados por lo que son”, ha destacado Claire Pedini.