Saint-Gobain, entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por 6º año consecutivo

Saint-Gobain ha sido reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por el prestigioso ranking TOP 100 GLOBAL INNOVATORS 2016 y por 6º año consecutivo. El anuncio se hizo público ayer en una conferencia de prensa internacional, en la que intervinieron cuatro de las empresas reconocidas, entre ellas Saint-Gobain.

En palabras del Director General Ejecutivo del Grupo, Claude Imauven, "la innovación orientada a la búsqueda de materiales y soluciones que mejoren el confort en el hábitat y la vida cotidiana y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, se encuentra en el corazón de la estrategia de nuestro Grupo". El Director General Ejecutivo expresó que el reconocimiento es fruto de la prioridad sobre la innovación marcada hace 10 años por el CEO de la compañía, Pierre-André De Chalendar. También subrayó que la innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain y ha permitido construir sus 350 años de trayectoria empresarial.

Entre las prioridades actuales de I+D del Grupo, Claude Imauven destacó el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, de tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral…) y de proyectos que hagan posible reducir las emisiones de CO2 de sus procesos en un 20% para 2025. Como ejemplos relevantes de innovación, Claude Imauven citó el vidrio electrocrómico SAGE, la placa de yeso HABITO y los parabrisas funcionales SEKURIT con head-up display o GPS/antena integrada.