Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” con el fin de dar visibilidad y acompañar al talento femenino

Saint-Gobain lanza el programa “Athenea” para promover la igualdad dentro de la empresa mediante el impulso al desarrollo profesional de las mujeres. Esta iniciativa nace de un grupo de directivas de Saint-Gobain con el apoyo del CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, y de la Dirección General de Recursos Humanos que encabeza Pablo Etienvre.

Este programa se integra dentro de la apuesta estratégica de la empresa por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo y el talento profesional sin importar el género. Dentro de las diferentes iniciativas incluidas en este programa destaca el proyecto de “mentoring” Athenea, abierto a toda mujer que trabaje en la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain y que quiera crecer personal y profesionalmente.

En palabras de Felicidad Martínez, Directora General de La Plataforma de la Construcción, empresa perteneciente al Grupo Saint-Gobain, “Todos necesitamos alguna vez de alguien que nos motive y nos guíe para descubrir nuestros talentos y habilidades. El proceso de mentoring es un proyecto de aprendizaje que esperamos potencie el desarrollo profesional de las mujeres. Esto es lo que aportará el programa de “mentoring” Athenea a Saint-Gobain: talento, motivación y proyección de futuro”.

Además, en esta primera etapa del programa, se celebrarán los primeros "Premios Athenea Liderazgo", que buscan destacar proyectos de éxito liderados por mujeres en las empresas del Grupo Saint-Gobain, con el fin de reconocer, apoyar y dar visibilidad a su trabajo.