Saint-Gobain lanza la XVI Edición del concurso para estudiantes Multi Comfort 2020

  • En la 16ª edición internacional del Concurso Multi Comfort para estudiantes, la misión es desarrollar un Parque de Desarrollo Sostenible que combine las funciones residencial, educativa y recreativa.
  • El reto de 2019 es convertir la zona del área postindustrial de Coignet Enterprise de Saint-Denis en una zona verde de residencia, aprendizaje y recreación, respetando los vestigios históricos del lugar y las necesidades de desarrollo sostenible de un vecindario moderno.

Saint-Gobain lanza una nueva edición del concurso internacional para estudiantes Multi Comfort Saint-Gobain 2020, en el que estudiantes de arquitectura, ingeniería y otras disciplinas de los países donde Saint-Gobain tiene presencia, tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética, confort acústico, confort visual y calidad del aire interior.

El planeta se vuelve más urbano, las ciudades se hacen más grandes y están más densamente pobladas, lo que supone un incremento de nuestro consumo energético, así como del nivel de emisiones de CO2, por lo que se requieren acciones específicas para reducir estos efectos negativos. A nivel mundial, el sector residencial es el causante del consumo del 40% de la energía total y emisiones de CO2 mundiales, lo que hace necesario un nuevo método de diseño de proyectos y rehabilitaciones.

Saint-Denis, ciudad medieval y lugar industrial con una gran clase obrera, ha evolucionado notablemente y se ha adaptado a las necesidades de su tiempo. Rica en historia y patrimonio, durante los últimos 30 años ha tenido un cambio sin precedentes. Con un crecimiento demográfico representativo, actualmente Saint-Denis tiene más de 109.000 habitantes y da la bienvenida a los recién llegados gracias a una política de construcción de viviendas – incluyendo vivienda social – muy dinámica y un entorno de vida en constante mejora.

Los participantes tendrán que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano de Saint-Denis respetando los criterios del programa Multi Comfort de Saint-Gobain, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de la zona propuesta.

La Fase Nacional tendrá lugar en Madrid el 24 de abril de 2020, donde se realizará un evento en el que se expondrán los proyectos y los autores tienen la posibilidad de defenderlo frente a un jurado especializado. Habrá tres premios económicos y la posibilidad de participar en la Fase Internacional en París. 

Toda la información y bases del concurso aquí.