SAINT-GOBAIN: número 1 en Europa en su sector según el Índice de Sostenibilidad DOW JONES

Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea, “El reconocimiento de DJSI viene a respaldar nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad, y nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección”

Saint-Gobain ha sido distinguida con el primer puesto a nivel europeo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2018 (DJSI), relativo al año 2017 y al sector de materiales de construcción.

Este índice, variante del índice bursátil Dow Jones, monitoriza a aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos, y que se realiza en diferentes sectores de actividad.

En el caso de la construcción, los edificios, a lo largo de su ciclo de vida, son responsables de alrededor del 40% del consumo energético mundial, el 25% del consumo de agua y emiten el 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero (según el Programa del medio ambiente de Naciones Unidas - UNEP). Por ello, la sostenibilidad en la edificación es una prioridad para la industria que desarrolla materiales de construcción, como es el caso de Saint-Gobain.

"Para nosotros – declara Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain – el concepto de responsabilidad social corporativa en el ámbito de hábitat sostenible se articula desde la concepción del producto y el diseño de la solución, pasa a través de la selección de materias primas y recursos, procesos de producción y distribución, hasta la conciencia de un consumo responsable de los recursos y la promoción de comportamientos sostenibles. Esta práctica se aplica en todos los países donde operamos y es, sin duda, uno de los factores clave de éxito de nuestro Grupo”