Saint-Gobain Placo firma su II Plan de Igualdad posicionándose como pionero en varias materias dentro del sector

  • Saint-Gobain Placo ha firmado este segundo plan de 2019-2022 con grandes avances en materia de violencia de género y prevención del acoso sexual y por razones de sexo posicionando este plan como uno de los más avanzados dentro del sector.
  • En el año 2010 Saint-Gobain Placo constituyó la Comisión de Igualdad para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y áreas de negocio de la compañía.

Saint Gobain Placo ha celebrado un encuentro para firmar el II Plan de Igualdad con los principales agentes sociales. Este segundo plan de 2019-2022 cuenta con importantes avances en materia de violencia de género y prevención del acoso sexual y por razones de sexo posicionando como uno de los más avanzados dentro del sector.

El acto estuvo dirigido por Lydia Arranz, Responsable de Igualdad de Placo®, que agradeció la labor de la Comisión de Igualdad que trabaja especialmente para impulsar la igualdad entre los hombres y mujeres de su plantilla en todos los ámbitos y áreas de negocio de la compañía. De hecho, esta comisión ha desarrollado los dos planes de igualdad de Placo® así como, otras acciones y colaboraciones en las que Saint-Gobain Placo ha sido reconocido por su labor en este ámbito.

De entre todos los apartados de este II Plan de Igualdad, Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Placo, destaca el avance y protagonismo que reciben los temas de violencia de género y prevención del acoso sexual y por razones de sexo. “Destacando que Placo® ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras que son víctimas de violencia de género mejorando los derechos mínimos exigidos por Ley. Siendo una de las primeras empresas del sector que adquiere estos compromisos con su plantilla”, ha comentado el Director de RRHH.

La firma de este II Plan de Igualdad de 2019-2022 la han realizado Victor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo, Pedro Hojas, Secretario General UGT-FICA; y Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO Construcción y Servicios.

Además, el evento ha contado con la intervención de Adela Ureta, Directora Deneral de RR.HH de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos y Argelia que ha destacado el compromiso de Placo®, desde hace varios años, con la sensibilización y establecimiento de medidas para conseguir una compañía más justa y plural.

Margarita Álvarez, referente en temas de Igualdad, Diversidad y Felicidad en las empresas ha ofrecido una charla sobre “¿Y si pudiéramos poner el foco en las personas sin ningún tipo de etiquetas?” en la que ha comentado algunas claves que para eliminar los prejuicios y aceptar las diferencias, sabiendo que el resultado será más enriquecedor y diverso.

Ana Lite, jefa de área SG. Emprendimiento, Igualdad en la Empresa y Negociación Colectiva Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha cerrado la sesión poniendo en valor la trayectoria en esta materia de Saint-Gobain Placo.