Saint-Gobain presenta en Santander a jóvenes líderes internacionales su compromiso con la sostenibilidad

El Director de Relaciones Institucionales del grupo Saint-Gobain para la Delegación General Mediterránea, Félix de las Cuevas Cortés, presentó el viernes 29 de septiembre, su ponencia “Saint-Gobain, un líder de nuestros días” ante el Global Youth Leadership Fórum, cuya segunda edición se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena de Santander, con la participación de ministros del Gobierno de España como Álvaro Nadal Belda y Rafael Catalá Polo, en un programa de encuentros con jóvenes líderes menores de 40 años.

De las Cuevas expuso la estrategia de Responsabilidad Social de Saint-Gobain en sus cinco pilares: edificación sostenible, medio ambiente, cadena de valor, comunidades locales, y recursos humanos. Ante todo, destacó que el carácter innovador de Saint-Gobain, el 25% de cuyos productos actuales son fruto de patentes y no existían hace cinco años, permite la convergencia entre el objetivo empresarial y el objetivo de sostenibilidad. “No solo ejercemos la responsabilidad social, sino que ayudamos a que otros ejerzan la suya, porque contribuimos a aumentar el confort de los usuarios con soluciones que minimizan los costes energéticos y ambientales”. Además,  subrayó la importancia que da Saint-Gobain al apoyo a iniciativas solidarias y sociales en su entorno, y recordó al respecto las actuaciones en Cantabria en convenio con el Ayuntamiento o en apoyo a la cultura, entre otras.

La jornada del viernes, se clausuró con la mesa redonda de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina; Margaritis Schinas, de la Comisión Europea; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Entre otros, a nivel internacional cabe destacar la asistencia a este foro impulsado por Naciones Unidas, Banco Central y Gobierno de España del que fuera presidente constitucional de la República de Panamá, Ernesto Pérez Balladares; el ministro de Ciencia y Tecnología en Etiopía, Getahun Mekuria; el ministro del Interior de México, Rafael Reyes Arce; o el alcalde de Miami, Tomás Regalado. Además, ha contado con la representación académica de expertos de las mejores universidades del mundo como Mo Elleithee y Ricardo Ernst de Georgetown o Verónica Agreda de Santa Cruz en Bolivia.