Saint-Gobain presenta a los ganadores de la 14ª edición de su concurso para estudiantes "Multi-Comfort House"

Saint-Gobain ha hecho entrega de los premios de la 14ª edición del Concurso Internacional “Multi-comfort House”, que este año tuvo lugar en Dubai y que contó con la presencia de Pierre-André de Chalendar, Presidente y Director General del Grupo Saint-Gobain, y de Dawood AbdulRahman Al Hajiri, Director General de la Municipalidad de Dubai.

Creado en 2004, el concurso para estudiantes de Saint-Gobain premia los proyectos basados en el criterio Multi-Comfort, el cual promueve el confort térmico, el confort acústico, el confort visual y la calidad del aire interior, sin olvidar los principios de la construcción sostenible y la eficacia energética.

La 14ª edición del concurso de estudiantes "Multi-Comfort House" de Saint-Gobain, organizado en colaboración con el Departamento de Urbanismo de la Municipalidad de Dubai y Dubai Properties Group, tenía como objetivo crear un proyecto de desarrollo comunitario dinámico en el perímetro del Culture Village de Dubai Village.

 

Los participantes tenían el reto de presentar un proyecto sostenible integrando las condiciones climáticas de calor y humedad características de Dubai, sin olvidar la reducción del consumo de energía en refrigeración y el confort de los usuarios.

En total, 50 equipos de candidatos de 28 países presentaron sus proyectos en cuatro sesiones ante un jurado internacional, compuesto por representantes del Municipio de Dubai, arquitectos y expertos.

"Este año 2018, nuevamente, el resultado del concurso de estudiantes Multi- Comfort House, permanecerá en la historia por la calidad excepcional de los proyectos presentados. Siempre me asombra el espíritu innovador que muestran los estudiantes, que utilizan las soluciones Multi-Comfort de Saint-Gobain para crear espacios de vida con mayores prestaciones. ¡Enhorabuena a todos!" señaló el Presidente Director General del Grupo Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar.

 

El concurso de estudiantes “Multi-Comfort House” pone en valor los increíbles esfuerzos de una joven generación de arquitectos con talento, que contribuirán en gran medida a que Dubai pueda beneficiarse de una construcción sostenible conforme a nuestra visión de liderazgo", declaró Samira AlRais, Directora de Política y Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Secretaría General del Consejo Ejecutivo de Dubai. 

El primer premio fue otorgado a Vahin Parmananda y Mthokozisi Sibisi, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.

 

Excepcionalmente, en esta edición se entregaron dos premios especiales, uno de ellos a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, Alejandra Gonzalez, Paulino Poveda y Santiago Rodriguez. En palabras del jurado ”Por crear un diseño que confiere al área una conexión especial y, al mismo tiempo, permite que algunas "torres" jueguen con el viento”[…] El espacio abierto de este proyecto respeta las condiciones climáticas extremas y ofrece una respuesta de una manera innovadora”.

La pasada edición del Concurso Internacional Multi-Comfort House de Saint-Gobain tuvo lugar en Madrid y contó con la presencia de la Alcaldesa de la capital y el CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti. Se premió a dos estudiantes de Letonia por un proyecto diseñado para la regeneración urbana de una comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de Madrid.