Saint-Gobain en el mundo líder mundial de hábitat sostenible

Un líder inquieto que, atento a las necesidades de las personas y a los retos de la sociedad actual, innova permanentemente para ofrecer productos y soluciones que mejoran nuestro confort en el día a día y contribuyen a la protección de nuestro entorno.

Saint-Gobain es un puente de enlace entre los materiales energéticamente eficientes que nos permiten disfrutar hoy de un  confort más responsable y las soluciones innovadoras que hacen posible construir un hábitat respetuoso con el entorno que disfrutarán generaciones futuras.

Es uno de los 100 mayores grupos  industriales del mundo y, con 350 años de historia, es la compañía más antigua del CAC 40 y uno de los de mayor solera del tejido empresarial mundial. Presente en 67 países y con 170.000 empleados, en 2015 Saint-Gobain alcanzó una facturación de 39.600 millones de euros.

Fundado en Francia en 1665 por encargo de Luis XIV, con motivo de revestir de espejos el llamado “salón de los espejos” del Palacio de Versalles, hoy Saint-Gobain es una de la 100 compañías más innovadoras*  del mundo. 1 de cada 4 productos que hoy comercializa no existía cinco años atrás.

Desde su sede en Paris, Saint-Gobain implanta su estrategia hacia el hábitat sostenible en todo el mundo, a través de una organización regional multi-país representada por Delegaciones Generales, enlazada transversalmente con otra para los distintos sectores o polos de actividad.

*Reuters&Thomson de 2011 a 2016.

NUESTRA ACTIVIDAD

La actividad del grupo Saint-Gobain se organiza en torno a 3 POLOS: Materiales Innovadores, Productos para la Construcción y Distribución de Materiales  para Construcción. Cada Polo posee sus ejes de crecimiento específicos y contribuye de forma complementaria al desarrollo global de Saint-Gobain.

MATERIALES INNOVADORES

El Polo Materiales Innovadores comprende la actividad del vidrio plano y  la de materiales de altas prestaciones para la industria y ofrece un portafolio único de materiales y productos  para el mercado del Hábitat y para la Industria. La innovación es prioritaria para sus equipos de marketing, sus ingenieros y los centros de I+D del Grupo, ubicados en Europa, Estados Unidos China e India. Estas actividades concentran su desarrollo en programas de excelencia operacional para ofrecer la máxima calidad de producto y de servicio a sus clientes.

VIDRIO PLANO

Nº 1 en Europa
Nº2 en el mundo
Presente en 42 países
Cerca de 32.000 empleados

MATERIALES DE ALTAS PRESTACIONES

Nº 1 en el mundo
Presente en 45 países
Cerca de 27.000 empleados

PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Este Polo de actividades ofrecen un portfolio único de productos y servicios para casi cualquier exigencia constructiva y para mejorar el confort en las edificaciones y en su compartimentación interior: desde productos para el aislamiento térmico y acústico, soluciones para fachadas y suelos o para techos y cubiertas, hasta sistemas de canalización.

La actividad y diversidad de marcas de Saint-Gobain es clave para descubrir nuevas sinergias que se traduzcan en innovación.

Las soluciones de eficiencia energética en la edificación ofrecidas por el Polo Productos para la Construcción representan una  respuesta concreta a los numerosos programas, de un número creciente de países, para reducir el consumo energético  y preservar el medioambiente.

Nº 1 en el mundo
Canalización en fundición dúctil
Tabiquería seca en yesos
Aislamiento
Colas para solados

Nº 1 en Europa
Revestimiento para fachadas

Nº 2 en EEUU
Productos para fachadas

  • Presente en 61 países
  • Cerca de 47.000 empleados

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

El Polo Distribución de Materiales de Construcción de Saint-Gobain es líder en Europa. Su objetivo es convertirse en un referente de comercialización de productos y soluciones constructivas para sus clientes y sus proveedores. Para ello, Saint-Gobain ha constituido una red fuerte y complementaria de enseñas de distribución generalistas y especializadas que se dirigen al profesional de la construcción, tanto al pequeño empresario como a la mediana y  gran empresa.

Focalizadas en los mercados locales, las enseñas del Polo Distribución poseen un posicionamiento único orientado a satisfacer las exigencias del consumidor, gracias a equipos expertos y dinámicos que ofrecen un gran valor añadido y constituyen un factor decisivo del éxito de su actividad.

Un servicio innovador ofrece valor añadido al trabajo que hoy realizan los equipos de la Distribución. Las enseñas desarrollan nuevos conceptos de venta y nuevas herramientas para atender a sus clientes en sus retos sobre la eficiencia energética. El Polo Distribución crea también colaboraciones con expertos para profundizar en el conocimiento de las necesidades constructivas de los profesionales, a través de sesiones formativas especializadas.

Nº 1 en Europa
Distribución de productos para construcción

  • Presente en 24 países
  • Alrededor de 61.000 empleados
  • Cerca de 4.100 puntos de venta