Soluciones para industria

Saint-Gobain está muy presente en los mercados industriales, donde despliega su know-how en innovación y codesarrollo a través de una amplia gama de materiales de alto rendimiento, para aplicaciones altamente exigentes en sectores tan diversos como la construcción, automoción, aeronáutica, aeroespacial, salud, seguridad y protección o la industria alimentaria.  

 

Negocio industria

AERONÁUTICA 

En los campos de la aeronáutica y la industria aeroespacial, la fiabilidad está en el centro del proceso de desarrollo. Saint-Gobain está en contacto constante con los clientes para responder a solicitudes técnicas especialmente exigentes. Las limitaciones de este mercado estimulan los avances tecnológicos y las sinergias entre las actividades del Grupo para diseñar productos capaces de soportar condiciones extremas. 

El Grupo ofrece, a través de Saint-Gobain Performance Plastics, una amplia gama de plásticos de alto rendimiento especialmente diseñados para el mercado aeronáutico, y capaces de soportar temperaturas extremas: cojinetes, conductos de cables, juntas y espumas, estructuras plásticas, asientos de pasajeros, liberación de compuestos plásticos películas, etc. 

Saint-Gobain Performance Plastics también suministra radomos para aviones, a menudo hechos de fibra Quartzel producida por Saint-Gobain Quartz. Se trata de cúpulas compuestas que protegen la antena de radares meteorológicos y sistemas de comunicación por satélite. Así, gracias a los radomos de Saint-Gobain, ahora es posible navegar por Internet y ver televisión en directo a bordo de los aviones.  

Además, Saint-Gobain Sully fabrica acristalamientos de alta tecnología para el mercado aeronáutico desde hace más de 50 años. En particular, produce Solidion®, ventanas de la cabina de vidrio para aviones, jets privados y helicópteros, así como los parabrisas de acrílico y cúpulas para aviones de combate. 

Saint-Gobain ADFORS produce hilos de vidrio Vetrotex utilizados en piezas de aviones compuestos, a los que confieren resistencia al impacto y al fuego.  

Por último, los abrasivos aglomerados y revestidos de Saint-Gobain se utilizan para las cabinas y palas de las turbinas de los aviones. Saint-Gobain Matériaux Céramiques fabrica polvos y lingotes cerámicos para recubrimientos de alta resistencia térmica. Estos recubrimientos innovadores son utilizados por los principales fabricantes de motores de aviones como barreras térmicas para proteger partes críticas en partes calientes del motor.  

OmniSeal® sellos de polímero de alto rendimiento realizadas con Fluoroloy® y Meldin® de Saint-Gobain Performance Plastics son capaces de soportar temperaturas extremas. Se encuentran en dispositivos de conexión de fluido/gas, en sistemas de presurización, bombas de combustible y otros fluidos dentro de los motores de cohetes. Saint-Gobain ha suministrado precintos para la mayoría de los cohetes lanzados durante los últimos 60 años. Otro producto presente en el mercado aeroespacial, Rulon® cojinetes autolubricantes, capaces de soportar ambientes altamente corrosivos. Se distinguen por sus cualidades de autolubricación, baja fricción y resistencia al desgaste.  

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN 

Saint-Gobain ofrece soluciones de alto rendimiento para la seguridad y protección de las personas y las industrias de la propiedad. En este exigente mercado, el Grupo desarrolla productos innovadores en cuanto a equipos de seguridad, basados ​​en materiales cerámicos, plásticos, cristales y acristalamientos.

En aplicaciones para seguridad y protección Saint-Gobain Matériaux Céramiques produce Hexoloy® placas de cerámica, diseñados con carburo de silicio sinterizado. Diseñado tanto para chalecos antibalas como para armaduras para vehículos terrestres y aviones, son excepcionalmente resistentes al desgaste y al impacto.  

Los radomos aéreos de Saint-Gobain Performance Plastics brindan la protección más transparente y duradera posible para los radares a bordo de aviones militares. Los radares requieren radomos de precisión para tener éxito en su vigilancia costera, búsqueda y rescate, cartografía meteorológica y otras misiones aéreas especiales. Los radomos suelen estar hechos de fibra de cuarzo de Saint-Gobain Quartz . 

Además, Performance Plastics Activity fabrica radomos terrestres. Por lo tanto, el radomo Raydel® protege los sistemas de antenas mientras mantiene un rendimiento electromagnético óptimo. Montado en una sola pieza, la ausencia de juntas asegura una estanqueidad permanente. 

Saint-Gobain Cristaux fabrica armaduras de cristal de zafiro transparente para proteger los vehículos de seguridad y protección. Estas ventanas y parabrisas están hechos de grandes placas de zafiro laminadas con múltiples capas de vidrio y policarbonato. De este modo resisten la abrasión de la arena y la corrosión de los gases emitidos. 

Saint-Gobain Sully suministra acristalamientos orgánicos de alto valor añadido y materiales transparentes para aplicaciones aeronáuticas, militares y de seguridad civil. Saint-Gobain Sully ofrece, en particular, para vehículos blindados o timoneras de buques militares, acristalamientos balísticos laminados y compuestos resistentes a todo tipo de municiones y proyectiles, y en el sector aeronáutico, parabrisas y cúpulas de aviones con revestimiento. 

Saint-Gobain también desarrolla soluciones para la protección de bienes y personas, en protección contra incendios, Vetrotech Saint-Gobain es líder mundial en acristalamientos resistentes al fuego. Su gama de gafas no solo protege a las personas, sino también a los edificios y la propiedad. Vetrotech garantiza la integridad de sus productos por períodos que oscilan entre 30 y 120 minutos. Además, Vetrotech también ofrece vidrios de seguridad a prueba de balas, a prueba de explosiones o retardadores de robo. Todas las soluciones están disponibles en una amplia variedad de modelos y se pueden combinar con muchas opciones para proporcionar una flexibilidad total. 

Solar Gard (Saint-Gobain Performance Plastics) Armorcoat® películas de prevención ayudan a las personas a protegerse y a proteger sus propiedades. Retienen los restos de vidrio en caso de impacto, protegen contra los efectos nocivos de los rayos UV y actúan como barrera contra las infracciones. Además, asociados a un poliéster tintado o una fina capa metálica, ofrecen control solar, ahorro energético y confort visual y térmico. 

Para ocupaciones de alto riesgo expuestas a materiales peligrosos y químicos industriales tóxicos con riesgo de incendios instantáneos de ignición, Saint-Gobain Performance Plastics ofrece una gama de trajes de protección química, ONESuit® Estos productos, especialmente resistentes a la abrasión y a los pinchazos, garantizan la protección frente a agentes químicos líquidos o gaseosos, así como frente a armas y agentes biológicos. También garantizan el más alto grado de resistencia al fuego.  

En el campo de la seguridad, los centelleadores Saint-Gobain Cristaux se utilizan en escáneres de equipaje y sistemas de detección de radiación. 

SALUD Y BIOMEDICINA 

Saint-Gobain suministra al mercado de la salud, materiales y componentes plásticos de alto rendimiento que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones médicas críticas, cumpliendo con los estándares más exigentes de fiabilidad y seguridad. El Grupo también diseña y desarrolla productos para el hogar que ayudan a mejorar la calidad del aire y, por tanto, la salud. 

Desde los hospitales hasta la industria farmacéutica, pasando por los laboratorios de investigación: los productos del Grupo están muy presentes en el sector médico. El Grupo, con su Unidad de Negocio de Ciencias de la Vida, es uno de los principales proveedores mundiales de componentes poliméricos para los mercados farmacéutico, médico y biotecnológico. 

Saint-Gobain apuesta por la innovación, tanto en términos de materiales como de procesos. Desde el principio, el Grupo también ha desplegado un enfoque de codesarrollo con sus clientes, grandes grupos farmacéuticos y organizaciones médicas; de hecho, cada nuevo fármaco implica un nuevo proceso y, por tanto, nuevos sistemas de producción basados ​​en nuevos componentes. 

El Grupo desarrolla plásticos de alto rendimiento para los mercados biotecnológico, farmacéutico y médico. Es un líder de referencia con el Tygon®, C-Flex® y Sani-Tech® Saint-Gobain ofrece una amplia gama de productos (tubos, bolsas, etc.) que sirven a las aplicaciones médicas más críticos: moldeado o extruido, estándar o hecho a medida, en termoplásticos, fluoropolímeros o elastómeros de silicona. 

Los tejidos para pintar Saint-Gobain ADFORS, diseñados con tejidos de hilo de vidrio de alto rendimiento, tienen unas características sanitarias especiales especialmente adecuadas para entornos sanitarios. Novelio® Mold-X contiene un agente antibacteriano activo que contribuye a la seguridad de la salud. En particular, equipa habitaciones, sanitarios y zonas no ventiladas de edificios sanitarios. El revestimiento mural Novelio® CleanAir limpia la atmósfera interior absorbiendo el 70% de los compuestos orgánicos volátiles liberados por los productos de limpieza y los muebles de aglomerado. 

Además, Saint-Gobain Cristaux fabrica centelleadores para los mercados de imágenes médicas. Su función: facilitar y mejorar la detección y el diagnóstico de determinadas enfermedades.