Los mercados industriales de Saint-Gobain abarcan diferentes sectores (salud, energía, metalurgia, materias primas no metálicas, extracción de minerales, productos químicos, petroquímicos y semiconductores) que encuentran aplicaciones en seguridad, equipamiento industrial y electrodomésticos.
Saint-Gobain cuenta con una sólida experiencia en ciencia de materiales, formulación, diseño de aplicaciones de vidrio para automoción, cerámica, soluciones abrasivas, polímeros de alto rendimiento y fibra de vidrio. Cuenta con experiencia en múltiples aplicaciones de vanguardia que aprovechan las propiedades específicas de sus materiales (resistencia a altas temperaturas, abrasión, estabilidad química, propiedades superficiales, etc.).
Muchas soluciones se desarrollan conjuntamente con los clientes para responder a sus necesidades específicas, sobre todo en plásticos, productos refractarios de alto rendimiento para las industrias metalúrgica y de fabricación de vidrio, y cristales para sistemas de detección de radiaciones y también de recuperación de residuos.
En el mercado sanitario, el Grupo comercializa soluciones a medida (tubos, conectores, bolsas, filtros, etc.) utilizadas en la gestión de fluidos, así como paños de pintura con características sanitarias especialmente indicados para entornos sanitarios.
Para otros mercados, Saint-Gobain ofrece una amplia variedad de soluciones : tiras de polímeros con propiedades químicas y térmicas con múltiples aplicaciones industriales, productos refractarios altamente sofisticados para la siderurgia y la metalurgia, soluciones integrales para cada etapa del proceso de abrasión, corte y pulido, así como componentes de máquinas o equipos de alta precisión para el transporte o la motorización.