Con Saint-Gobain Sekurit , el Grupo entrega parabrisas, ventanas laterales, ventanas traseras, techos de vidrio y módulos premontados a los principales fabricantes de automóviles del mundo. Templado, laminado, teñido o revestido con capas con propiedades específicas, el acristalamiento Saint-Gobain Sekurit contribuye a reducir el consumo energético de los vehículos y satisface las crecientes necesidades de seguridad y confort de los usuarios. Saint-Gobain Sekurit también sirve a los mercados de la industria ferroviaria, los vehículos blindados y los vehículos industriales con el mismo rigor: camiones, autocares y autobuses, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción.
Saint-Gobain también se está desarrollando en la distribución de vidrio de automoción en el mercado de recambio independiente, gracias a su filial Autover, líder europeo en este mercado y distribuidor exclusivo de la marca Saint-Gobain Sekurit. Sekurit cuenta con una red de estaciones de ensamblaje y reemplazo de vidrio automotriz en Saint-Gobain, Glassdrive. Creada en 2001, está presente en nueve países europeos: España, Noruega, Portugal, Grecia, Finlandia, Italia, Estonia, Lituania y Dinamarca.
Además de su acristalamiento, el Grupo fabrica y comercializa películas para cristales de automóviles bajo el nombre de Saint-Gobain Solar Gard® Estos cristales protegen contra el calor, los daños causados por los rayos ultravioleta o los intentos de robo, además de ser estéticos y preservar la privacidad de los pasajeros.
El grupo también desarrolla soluciones de aislamiento para aplicaciones de transporte técnico: barcos, trenes, tranvías, metros, automóviles. Para coches, camiones y autobuses, ISOVER ha diseñado especialmente productos específicos de lana de vidrio que combinan rentabilidad, ligereza, alto rendimiento de aislamiento acústico y protección térmica y contra incendios.
Finalmente, con la seguridad y eficacia de los productos de alto rendimiento, desde el acristalamiento hasta los motores, incluido el acabado de la carrocería, las soluciones de Saint-Gobain Abrasivos se utilizan en la fabricación de muchos componentes de vehículos, y la mayoría de las correas dentadas para automóviles europeos están fabricadas con fibra de vidrio Vetrotex de Saint-Gobain ADFORS.