La movilidad es una cuestión central en el desarrollo sostenible, ya que los transportes son responsables de una cuarta parte de las emisiones mundiales de CO2. Una mejor movilidad depende del diseño de sistemas de transporte individual y colectivo que garanticen la comodidad, la seguridad y la sostenibilidad; también implica rediseñar las redes logísticas para lograr una mayor eficiencia y un menor impacto medioambiental.
Saint-Gobain diseña soluciones de alto rendimiento para crear transportes individuales y colectivos seguros, sostenibles y eficaces para la comodidad de todos.
Saint-Gobain fabrica parabrisas, ventanas laterales, ventanas traseras, techos solares de cristal y módulos ensamblados para los principales fabricantes mundiales de automóviles. Estas soluciones garantizan el confort cotidiano de conductores y pasajeros y responden a la evolución de la movilidad en términos de prácticas y normativas, especialmente en el ámbito del medio ambiente.
Saint-Gobain también está presente en el segmento de la distribución de acristalamientos de recambio para automóviles en el mercado independiente y dispone de una red europea de instalaciones de reparación y recambio.
El Grupo está presente en el mercado del transporte, produciendo acristalamientos para los sectores aeroespacial y ferroviario, la navegación y los vehículos industriales. Saint-Gobain también diseña y suministra cojinetes y anillos de tolerancia diseñados para reducir el peso, el ruido y las vibraciones, y mejorar el rendimiento de los vehículos.
Para el mercado aeroespacial, el Grupo ofrece soluciones tecnológicas de alto rendimiento, como plásticos de alto rendimiento, películas compuestas antimoho, juntas y conductos de baja presión. También fabrica radomos aéreos y terrestres que proporcionan la máxima protección contra las radiofrecuencias, al tiempo que garantizan una comunicación ininterrumpida con una fiabilidad óptima.