Soluciones para construcción

Saint-Gobain promueve un nuevo enfoque para construir la ciudad del futuro. Por un lado, una población mundial creciente y cada vez más urbana… Por otro, una conciencia del enorme impacto de la construcción en el clima, los recursos naturales y la salud. Frente a múltiples desafíos, la ciudad debe reinventarse para brindar un mejor entorno de vida a las generaciones futuras. ¿cómo? ¡Pasando a la construcción sostenible! Y en el corazón de la construcción sostenible está el deseo de responder a los desafíos del cambio climático y la escasez de recursos, pero también de promover la salud y el bienestar de los ocupantes. 

Negocio habitat

El Grupo Saint-Gobain ofrece soluciones que hacen que los edificios sean energéticamente eficientes y cumplen con el desafío de proteger el planeta. La mayoría de sus soluciones (en particular las basadas en vidrio, aislamiento de lana mineral, placas de yeso, morteros para revestimientos de fachadas y suelos) ya están participando y participarán aún más en el futuro en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. 

RESIDENCIAL 

Con casi el 70% de la facturación del Grupo, la vivienda es el principal mercado de Saint-Gobain. Con un portafolio único y diversificado de materiales y servicios para optimizar la eficiencia energética y el confort (térmico, acústico, visual, sanitario) de los edificios, ofrece soluciones tanto para la envolvente exterior de los edificios (cubiertas, revestimientos de fachadas, sistemas de aislamiento exterior, aislantes acristalamientos, etc.) y la envolvente interior (aislamientos, pladur, techos, etc.). Este tipo de soluciones se encuentran en cualquier tipo de proyecto residencial (individual o colectivo) de nueva construcción. 

La estrategia de vivienda sostenible del Grupo se implanta en todos los mercados: 

  • En los países maduros, la escasez de combustibles fósiles y la necesidad de controlar las emisiones de CO2 están generando mayores requisitos de rendimiento térmico y ahorro de energía en los edificios. Las regulaciones están evolucionando hacia una mayor eficiencia energética. 

  • En los países de alto crecimiento, los mercados están impulsados ​​por una fuerte aceleración del desarrollo urbano y las enormes necesidades de vivienda. 

El Grupo ofrece soluciones fáciles de implementar en todo el sector de la construcción, adaptándose a cada situación local; ofrece a sus clientes un conocimiento industrial único, desarrollando, fabricando y comercializando una gama de materiales de construcción para mejorar el confort de todos en términos de acústica, calor e incluso calor. y vivienda colectiva. Además, dispone de soluciones profesionales que combinan eficiencia energética, funcionalidad y estética, a través de su programa Multi-Confort.  

Por otro lado, Saint-Gobain en su línea de apoyo a la construcción responsable, fomenta iniciativas voluntarias de certificación de edificios basadas en etiquetas como HQE™, LEED® o BREEAM. El objetivo es promover viviendas más respetuosas con el medio ambiente, más cómodas, más saludables y más económicas, en particular gracias a un mejor rendimiento energético. Estas mejores prácticas permiten al Grupo innovar y ofrecer a los líderes del mercado soluciones de mayor aportación de valor.  

Estas certificaciones guían a promotores y constructores inmobiliarios en el desarrollo y comercialización de sus proyectos. Saint-Gobain responde aquí a una creciente demanda de garantías sobre el rendimiento de los edificios, en todos los continentes. El respaldo de las certificaciones es un elemento importante en la promoción de las ofertas de Saint-Gobain. 

MERCADO TERCIARIO 

En respuesta a los desafíos del crecimiento, el ahorro energético y la protección del medio ambiente, Saint-Gobain ofrece soluciones innovadoras para viviendas y edificios terciarios (oficinas, hospitales, guarderías, escuelas, etc.). Las construcciones realizadas en el marco del programa “Multi-Confort” muestran que es posible construir estos lugares de vida, o renovarlos, gracias a los materiales y tecnologías disponibles en la actualidad. 

Este mercado de alojamiento no residencial es el segundo del Grupo, con el 17% de las ventas del Grupo y el 25% de las ventas en el mercado nacional. El Grupo ofrece soluciones específicas, destinadas en particular a optimizar la eficiencia energética de los edificios, pero también a mejorar la acústica (en oficinas, escuelas, hospitales) o, en general, la calidad ambiental. Y esto se realiza, tanto a través de proyectos de obra nueva como de rehabilitación.  

Saint-Gobain ofrece una gama de productos y soluciones específicos para estos mercados: fachadas acristaladas, acristalamientos ignífugos y acristalamientos activos para grandes proyectos arquitectónicos, rejillas de refuerzo para infraestructuras de transporte o incluso adhesivos y juntas para baldosas, productos de fachada, así como morteros para suelos y decoración. 

El confort acústico en el diseño de superficies terciarias debe considerarse al mismo nivel de exigencia que las cuestiones de confort térmico. Está en juego la calidad del trabajo y, más en general, el placer de pasar los días en espacios profesionales, donde la eficiencia es la consigna. Para cumplir mejor con los requisitos reglamentarios y las expectativas de comodidad de los espacios terciarios, el Grupo Saint-Gobain ha estado investigando y desarrollando soluciones efectivas durante muchos años para mejorar el confort acústico en los hogares en el sentido global. Las marcas y los socios del Grupo combinan su know-how en el campo para ofrecer lo mejor de la innovación acústica, en un enfoque global de “envolvente acústica”. 

El aislamiento térmico está en el centro de las cuestiones y normativas destinadas a reducir la contaminación ligada al funcionamiento de los edificios, incluidos los espacios terciarios. Ya sea que se trate de obras nuevas o renovaciones, las marcas de Saint-Gobain buscan la mejor envolvente aislante posible para reducir las emisiones de CO2 Para ello ofrecen soluciones innovadoras, adaptadas al mercado inmobiliario global, y ofrecen lo mejor en innovación térmica exterior e interior y revestimiento de paredes. 

INGENIERIA CIVIL E INFRAESTRUCTURA 

La oferta de Saint-Gobain cubre multitud de aplicaciones en la construcción de grandes proyectos, en obra civil e infraestructuras, gracias al valor añadido y al alto grado de tecnicidad de sus soluciones. Al participar en proyectos a gran escala con sus productos y soluciones, Saint-Gobain asume el desafío de las principales obras de construcción mundiales gracias a sus muchas fortalezas.  

El Grupo proporciona logística real y servicios locales a los constructores, en particular mediante la instalación de sucursales cerca de las obras. Los expertos del Grupo también desempeñan un papel de asesoramiento y apoyo a los fabricantes, ofreciéndoles soluciones que combinan varios productos y cumplen con las limitaciones específicas del proyecto en cada país. Estos importantes proyectos y logros de referencia inspiran a los empleados un fuerte sentido de orgullo. 

El Grupo ofrece una gama de productos y soluciones específicos para estos mercados: fachadas acristaladas, acristalamientos ignífugos y acristalamientos activos para grandes proyectos arquitectónicos, rejillas de refuerzo para infraestructuras de transporte o incluso adhesivos y juntas para baldosas, productos de fachada y morteros para suelos para decorar, proteger y aislar las fachadas de naves industriales o edificios abiertos al público. 

Finalmente, diseña y comercializa soluciones completas para el ciclo del agua: sistemas de tuberías de fundición dúctil, válvulas industriales y dispositivos contra incendios, piezas de carreteras, sistemas de captación y agua, evacuación de aguas residuales y pluviales.