Declaración Ambiental Producto (DAP)

Saint-Gobain no solo es la empresa con mayor número de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de construcción, sino que, en su apuesta continua por la sostenibilidad, ha sido pionera en el desarrollo de Declaraciones Ambientales de Sistemas.

Las DAP'S, (en inglés EPD - Environmental Product Declaration) están fundamentadas en directrices ISO (entre otras la ISO 14025, ISO 21930, ISO 15804) y tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de su Ciclo de Vida (ACV). Son conocidas como “Eco-etiquetas" tipo III y, en sí mismas, no definen criterios de preferencia ambiental ni establecen requisitos mínimos a cumplir, simplemente informan. En este sentido, se trata de analizar el Ciclo de Vida de un material y ofrecer esta información para la toma de decisiones de proyecto y ejecución de obras.

Referencias ISO

ISO logo

Referencias ISO 14015, ISO 21930, ISO 15804

Sello de control EPD Verified

EPD verified

Los resultados de un Análisis del Ciclo de Vida se presentan mediante la Declaración Ambiental de Producto, EPD, que debe estar verificada por una tercera parte independiente y reconocida. Este proceso garantiza la calidad y fiabilidad de los resultados. Nuestro compromiso con el Análisis del Ciclo de Vida y sus resultados en la Declaración Ambiental de Producto se pueden ver reflejados en los sellos de control “EPD verified”.