EL FUTURO SE ESCRIBE EN BIM

El modelado de información para la edificación es el proceso en el que utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones, se optimiza el tiempo destinado al diseño y construcción del mismo. A través de diferentes bibliotecas de objetos, se puede obtener toda la información técnica necesaria para hacer más sencilla la prescripción a arquitectos y técnicos en general.

“Bim, o el modelo del edificio basado en datos, es un proceso de representación que crea ‘vistas’ unidimensionales, con gran cantidad de datos disponibles, para todas las fases del proyecto y su construcción. Este método repercute muy positivamente en la comunicación, la colaboración, la simulación y la optimización”

Jerry Laiserin
Arquitecto y Analista Industrial, reconocido como “padre” del BIM.

 

BIM permite la generación y gestión de datos del edificio durante todo su Ciclo de Vida, y posibilita reducir el tiempo y los recursos invertidos en el diseño y la construcción, teniendo en cuenta desde la geometría del edificio, las relaciones espaciales y la información geográfica hasta las cantidades necesarias para su ejecución.

Saint-Gobain presenta una completa biblioteca de objetos BIM que abarca la totalidad de elementos constructivos de un edificio: fachada opaca y huecos, cubiertas y techos, suelos y divisorios. Los objetos BIM de Saint-Gobain ofrecen un alto nivel de detalle y precisión, tanto en términos de representación gráfica como en lo que se refiere a la información sobre las propiedades de sus componentes, lo que le permite explotar todo el potencial del diseño BIM.

Descargar Objetos BIM