Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Por eso los edificios donde vivimos, trabajamos o disfrutamos de nuestro tiempo libre cada día, tienen un impacto significativo en nuestro confort, salud y bienestar. Imagine un edificio que no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también es respetuoso con los usuarios que viven, trabajan o juegan en él.

EL PROGRAMA MULTI-CONFORT

El programa Multi-Confort se puso en marcha por primera vez en 2004 y hasta la fecha se ha desarrollado en 13 países de todo el mundo. Utiliza los productos, soluciones y sistemas más innovadores y la experiencia de todas las marcas de Saint- Gobain que operan en los mercados del Hábitat.

PASAMOS HASTA EL 90% DE NUESTRO TIEMPO EN EL INTERIOR DE EDIFICIOS O VEHÍCULOS...

Sin embargo, ¿cuántas veces nos preguntamos si estos espacios responden a lo que  necesitamos de ellos? Muy probablemente solo lo hagamos cuando se presente algún problema de funcionamiento o tengamos una sensación de incomodidad importante. ¿Cuántos de nosotros hemos estado en un restaurante donde las conversaciones y ruido ambiente nos impiden hablar tranquila y cómodamente con nuestros acompañantes? ¿Cuántas veces nos invade en nuestra vivienda o en el lugar de trabajo el ruido producido por un vecino o compañero? ¿Hemos pensado alguna vez en las dificultades que pueden tener nuestros hijos, cuando se sientan en las últimas filas de un aula, para escuchar correctamente las palabras de su profesor?

MEJORAR NUESTRA SALUD, EL BIENESTAR Y LA PRODUCTIVIDAD

Las características de los espacios y edificios que ocupamos impactan de forma muy importante sobre nuestra salud y  bienestar  y deben por ello tenerse en cuenta  desde el principio, desde la misma fase de diseño. Son muchos y complejos los aspectos constructivos que afectan a nuestro bienestar en espacios interiores y están además relacionados entre sí. El programa Multi-Confort de Saint-Gobain permite analizar y valorar de forma conjunta todos estos aspectos y asegurar un equilibrio correcto entre los mismos, con el fin de promover el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.

my confort by saint-gobain

¿POR QUÉ CONSTRUIR EDIFICIOS MULTI-CONFORT?

Los Edificios Multi-Confort ofrecen a sus ocupantes un incremento de productividad, salud y bienestar, protegiéndolos de los aspectos negativos del entorno exterior, como el ruido y los contaminantes. La calidad del aire interior en ellos es más saludable y ahorrarán dinero tanto en la factura energética, como en costes de mantenimiento.

PARA LOS USUARIOS

Los Edificios Multi-Confort contribuyen de forma positiva a la productividad, la salud y el bienestar de los ocupantes. Los usuarios quedan protegidos de los aspectos negativos del mundo exterior, incluido el ruido y los contaminantes. Tendrán la calidad de un aire interior saludable y ahorrarán dinero en las facturas de energía.

PARA LA PROPIEDAD

Serán unos edificios que permitirán conseguir mayores rendimientos de alquiler o precios de venta, tendrán un funcionamiento y mantenimiento con costes más reducidos y serán más económicos tanto su diseño como su construcción, lo que también los convertirá en más fáciles de financiar.

LOS CUATRO ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL CONFORT EN LOS EDIFICIOS

CONFORT TÉRMICO

Está determinado por la temperatura del aire, la humedad y las infiltraciones de aire. Los Edificios Multi-Confort se mantienen a la temperatura adecuada con muy poca energía, sin precisar de radiadores en todas las habitaciones.

CONFORT ACÚSTICO

Se consigue teniendo en cuenta tanto las necesidades de los usuarios como una variedad de factores externos y arquitectónicos: las actividades a desarrollar, los tipos de ruido a controlar, el espectro de estos ruidos, los sistemas constructivos y los materiales empleados.

CONFORT VISUAL

Existen algunos factores claves a la hora de diseñar entornos visualmente confortables: disponer de luz natural en cantidad suficiente, disponer de vistas al exterior, combinar adecuadamente la iluminación natural y artificial y distribuirlas de modo uniforme por todo el recinto. Los Edificios Multi-Confort están llenos de luz natural, sin brillos, haciendo más cercano y fácil el trabajo y con colores vivos y reales.

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Viene determinada por algunos factores como el suministro de aire fresco, y la presencia de contaminantes y olores. Los edificios Multi-Confort tienen un suministro constante de aire fresco, evitando habitaciones mal ventiladas y manteniéndote alerta todos los días.