“SUN SHADE”, DE LETONIA, GANA EL CONCURSO INTERNACIONAL MULTICONFORT HOUSE DE ARQUITECTURA PARA ESTUDIANTES ORGANIZADO POR SAINT-GOBAIN

El proyecto premiado, obra de Aiva Dorbe y Lauma Kalnina, diseña un cinturón verde en torno a dos bloques con diferente aprovechamiento de la luz solar.

El pasado 2 de junio, Saint-Gobain celebró la entrega de premios del Concurso Multiconfort House de Arquitectura de Estudiantes. Un encuentro de ámbito internacional que este año se desarrolla en Madrid, que alcanza su 13ª edición y en la que han participado más de 100 Escuelas de Arquitectura y Ciencias de la Edificación procedentes de 30 países.

El proyecto ganador del Concurso ha sido “Sun Shade”, de Aiva Dorbe y Lauma Kalnina, de Letonia. Un proyecto que diseña un cinturón verde en torno a dos bloques de edificación con diferentes aprovechamientos de la luz solar debido a su posición y orientación.

Durante el acto de entrega de los premios el delegado general de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti, agradeció al consistorio el trabajo realizado para integrar en el concurso las estrategias de rehabilitación vigentes en Madrid. Por su parte, el presidente-director general de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, destacó que la sostenibilidad se encuentra “en el corazón mismo de la estrategia del Grupo” e hizo hincapié en la prioridad de Saint-Gobain por “escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades actuales anticipándonos a las futuras”.

El acto finalizó con la intervención de la alcaldesa de Madrid, que concluyó: “En este concurso se han medido las carreras profesionales de muchos arquitectos para hacer mejores ciudades y un mundo mejor. Han demostrado un compromiso claro con la sostenibilidad”

Esta iniciativa, que ha estado coordinada por la actividad de Aislamiento de Saint-Gobain, Isover, cuenta con la colaboración del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y el Área de San Blas, perímetro sobre el cual los participantes han diseñado sus proyectos para la regeneración urbana de esta comunidad.