TRANSFORM AND GROW

SAINT-GOBAIN ACELERA SU TRANSFORMACIÓN Y LANZA EL PROGRAMA «TRANSFORM & GROW». ACELERACIÓN DE LA ROTACIÓN DE LA CARTERA. NUEVA ORGANIZACIÓN. MEJORA DEL MARGEN DE EXPLOTACIÓN.

 

Saint-Gobain cuenta con grandes fortalezas: mercados sólidos, capacidades industriales y de innovación únicas, una cartera de soluciones diseñadas para responder a las tendencias y a las evoluciones del mercado y, sobre todo, la experiencia y el compromiso de sus equipos en todo el mundo.

¿Cómo podemos aprovechar estas fortalezas para reforzar nuestra competitividad y potenciar el crecimiento?

Este es el reto al que nos enfrentamos y el objetivo de este plan de transformación, que se construye sobre dos pilares:

- Una gestión ágil de nuestra cartera de productos y soluciones para crear valor.

- Una nueva organización por mercado, más cercana a nuestros clientes, más simple y más ágil, y que incorpora las soluciones digitales a todos los niveles.

Esta organización se basa en dos principios:

- Negocios locales, que se corresponden principalmente con las actividades de construcción (Placas de yeso laminado, Aislamiento, Morteros, Productos de Exterior, Vidrio para la Construcción, Distribución de Materiales de Construcción, etc.): donde se ha elegido una organización por país, coordinada por cuatro regiones operacionales.

- Negocios globales (Vidrio para automóvil y Materiales de Altas Prestaciones): se adopta una organización mundial bajo Soluciones de Altas Prestaciones (High Performance Solutions, HPS).

Los beneficios para nuestros clientes son inmediatos con una oferta más amplia y más integrada. Para los empleados, circuitos de decisión más cortos y más eficientes, que son más claros y fomentan una mayor responsabilidad.

Además, este plan de transformación mejorará la rentabilidad en más de un punto para 2021 incluyendo €250 millones de ahorros adicionales por año.

La responsabilidad de la implementación de este Plan será de Benoit Bazin, nombrado Chief Operating Officer por el Consejo de Administración, a propuesta de Pierre-André de Chalendar.

 

Más información: 

Nota de prensa

Organización del Groupo Saint-Gobain

Biografías - Miembros del nuevo Comité Ejecutivo

Presentación "Transform & Grow"