Un hotel con soluciones Saint-Gobain Weber recibe la primera certificación LEED Gold en España

El Hotel Barcelona 1882, cuya envolvente térmica ha sido diseñada con Sistemas webertherm de Saint-Gobain Weber, ha obtenido esta certificación convirtiéndose en un referente para la sostenibilidad en el sector hotelero

 

El Hotel Barcelona 1882 es el primer hotel que obtiene el certificado peninsular de edificios sostenibles LEED Gold, una marca registrada del U.S. Green Building Council, que premia las edificaciones enfocadas a la eficiencia energética y al diseño sostenible.

Las fachadas se han diseñado con los Sistemas webertherm de Saint-Gobain Weber, innovadores sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS, especialmente diseñados para aquellos edificios que requieran de eficiencia energética.

 

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) son soluciones que añaden una piel extra a la fachada permitiendo tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente, por lo que son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas aumentando el confort en el interior del edificio.

De esta forma, Saint-Gobain Weber permanece fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medioambiente.