Visita del Presidente del Principado de Asturias al centro industrial de Saint-Gobain en Avilés

Anunciada una inversión de 21 millones en el plan quinquenal

El Presidente del Principado de Asturias, Excmo. Sr. D. Javier Fernández, ha visitado en la mañana de hoy el centro industrial de Saint-Gobain en Avilés, acompañado por el CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, D. Gianni Scotti, y por el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, D. Isaac Pola.

Durante la visita, Saint-Gobain ha reiterado su compromiso con su histórica presencia industrial en Asturias, adonde llegó en 1952, y ha anunciado que su plan quinquenal de inversiones en el centro avilesino se elevará a 21 millones de euros hasta 2023.

En Avilés, Saint-Gobain produce vidrio para las principales firmas automovilísticas (Opel, Citroen, Ford, Nissan, Mercedes y Renault). Las dos líneas de la planta de Saint-Gobain Sekurit pueden fabricar hasta 1,5 millones de parabrisas al año.

Asimismo, en Avilés se produce, en la planta de Glass, vidrio para construcción, con sendas líneas para vidrio float PLANICLEAR; laminado de seguridad STADIP; el espejo de nueva generación MIRALITE (fabricado sin plomo y ni cobre, a fin de proteger el medio ambiente); y vidrios de capas para aislamiento térmico y control solar, que incorporados en un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS contribuyen al ahorro de energía. En Avilés de emplea la más alta tecnología, y de hecho es la única planta del grupo en fabricar MIRASTAR, vidrio con efecto espejo de alta reflexión.

Por último, en Avilés se ubica el centro de I+D (Avilés Research and Development Centre), creado en 1964 como laboratorio y transformado en referente internacional en 1974. Con 20 personas, el centro se dedica, por un lado, a innovación de productos y procesos y, por otro lado, a la asistencia técnica y científica. Actualmente está en vigor el convenio entre Saint-Gobain y el Principado para respaldar la I+D que se realiza en Avilés.

Durante la visita de hoy, acompañaron al Presidente del Principado, al Consejero de Empleo y al CEO de la Delegación General Mediterránea los siguientes directivos: el Director General de Recursos Humanos de la Delegación, Pablo Etienvre; el Director General de Saint-Gobain Building Glass, Antonio Garrabé; el Director General de Saint-Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras; el Director de Relaciones Institucionales de la Delegación, Félix de las Cuevas; y la Directora de Comunicación de la Delegación, Patrizia Borroni; además de otros miembros del equipo directivo de Saint-Gobain en Avilés.