ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SAINT-GOBAIN A LA MEJOR PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

  • La compañía líder mundial en construcción ligera y sostenible, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocerá a aquellos proyectos comprometidos con el entorno y la sociedad a través de cinco categorías.
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de julio.

Saint-Gobain, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, anuncia el lanzamiento de la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible. Esta iniciativa, realizada por segundo año consecutivo, tiene como objetivo premiar aquellas iniciativas comprometidas con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y la sociedad.

Todos los interesados podrán participar, hasta el próximo 17 de julio, proponiendo aquellos proyectos desarrollados en los dos últimos años que fomenten una edificación mejor para el planeta y la construcción de las ciudades de una manera responsable y respetuosa, a través de las siguientes cinco categorías:

1.- Proyecto de administración pública

2.- Proyecto de Promotora/constructora

3.- Proyecto para estudio de arquitectura

4.- Proyecto para startup

5.- Construcción social

Como novedad de esta edición, la organización entregará un accésit al proyecto más comprometido con la Economía Circular. Para ello, se analizará con exhaustividad el criterio de “recursos y circularidad” dentro de todas las categorías, seleccionando aquel proyecto que más destaque en relación con la información aportada sobre el contenido reciclado y el desvío de residuos de vertedero.

El jurado, compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, tendrá en cuenta el impacto en los tres aspectos de la sostenibilidad.

Concretamente, el social, puesto que debe garantizar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables. Y, por último, el ambiental, ya que tendrá que generar un impacto positivo, en la reducción del impacto ambiental de la edificación y mediante el uso de las tecnologías. Sin olvidar el económico, ya que el proyecto presentado deberá mejorar la competitividad empresarial y el potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.

Como en la edición anterior de los premios, en la que Mutua Universal, Arquima, Valgreen, Estudio de Arquitectura de Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados, Layetana, La Hormiga Verde y Cirvite fueron evaluadas y galardonadas, el jurado tendrá en cuenta nuevamente la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta.

“Estamos orgullosos de anunciar una nueva edición de los premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible. En 2023, más de 25 empresas participaron con proyectos de gran nivel y este año estamos seguros de que serán muchas más. Desde la compañía somos conscientes de que es fundamental que todos los actores estemos implicados en trabajar juntos y con urgencia en aspectos como la descarbonización del sector, el impulso de la economía circular, o el apoyo a la regeneración urbana, entre otras cuestiones, ya que solo así podremos hacer del mundo un hogar mejor”, señala Alberto García-Blanco, Responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain España.

Para más información sobre la II edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica en Construcción Sostenible entrar aquí