Observatorio de la Construcción Sostenible

Sostenibilidad en Saint-Gobain

Saint-Gobain está decidida a desempeñar un papel clave en la transición del sector de la construcción y a convertirse en una empresa de referencia.Que sea a la vez pionera e impulsora, para implicar a todas las partes interesadas.Por ello, Saint-Gobain ha creado el Observatorio de la Construcción Sostenible.

Ante los retos planetarios cada vez más intensos, el sector de la construcción debe movilizarse rápida y globalmente hacia la construcción sostenible. El objetivo de esta movilización debe ser reducir drástica y permanentemente las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la construcción, preservar los recursos naturales no renovables, reducir la energía y proporcionar viviendas dignas y confortables para todos.

Con su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2050, el Grupo Saint-Gobain ha expresado su ambición de ser el líder mundial en construcción sostenible. 

3 pilares fundamentales

ESCUCHAR

El Observatorio toma el pulso a la construcción sostenible en el mundo: percepción y realidad, barreras y palancas de progreso, soluciones previstas, partes interesadas más activas, etc. Nos permite medir los avances e identificar áreas de actuación en las que centrar nuestros esfuerzos colectivos.

 

El Observatorio de la Construcción Sostenible elabora cada año un Barómetro mundial y lo comparte con los stakeholders y el público en general.

Descarga la Edición 2024 

Descarga la Edición 2023 

 

 

 

INFORMAR

El Observatorio recopila conocimientos, testimonios y análisis relativos a los retos y soluciones de la construcción sostenible: pretende ser una herramienta pedagógica y de sensibilización, y una ayuda a la toma de decisiones para todas las partes interesadas.

Saint-Gobain ha lanzado recientemente su revista digital 'Construir un futuro sostenible', para arrojar luz sobre la construcción sostenible, su impacto en el clima y la sociedad, y descubrir soluciones innovadoras y proyectos inspiradores.

UNIR

El Observatorio reúne a figuras clave de un mercado mundial aún fragmentado. Uniendo a profesionales de la construcción, instituciones y ciudadanos, promueve el intercambio de ideas y buenas prácticas y ayuda a crear y desplegar soluciones.

 

El Observatorio de la Construcción Sostenible organiza reuniones internacionales periódicas en torno a grandes acontecimientos multilaterales.

Construir un futuro sostenible

PODCAST SAINT-GOBAIN: CONSTRUCTING NEW WORLDS - EPISODIO 1, NET ZERO
PODCAST SAINT-GOBAIN: CONSTRUCTING NEW WORLDS - EPISODIO 2, ANTROPOCENO