Saint-Gobain en España

210909 torre caileido 002

Saint-Gobain está presente en España desde 1905, año en el que constituye Cristalería Española en la localidad burgalesa de Arija para fabricar, de forma industrial y por primera vez, vidrio plano para construcción. Hoy, Saint-Gobain Cristalería, antes Cristalería Española, es la cabecera del grupo en la península ibérica.

La sólida expansión desarrollada desde entonces por Saint-Gobain, le ha otorgado reconocimiento empresarial y un intenso conocimiento en los sectores de la construcción, automoción y de la industria.

Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo.

En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Service, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).