Saint-Gobain lanza REcircula, una iniciativa pionera en España que promueve la economía circular, facilitando la recogida, reciclaje y valorización de los residuos generados en obra y que engloba los servicios de reciclaje de Saint-Gobain Glass (Climalit®), Isover, Placo® y Weber, facilitando la gestión sostenible de residuos en el sector de la construcción.
Entre los objetivos de REcircula se encuentran:
¿Qué beneficios tiene para ti?
- Diferenciar tu compañía y ser un agente comprometido con la transición hacia una economía circular
- Asegurar el cumplimiento de normativa en la gestión de los residuos
- Facilitar la labor de distintos gremios en la fase de deconstrucción o tratamiento de residuos tras la instalación en obra
- Valorizar tus proyectos en materia de economía circular y posible contribución en las certificaciones edificios sostenibles BREEAM, LEED y VERDE
Con REcircula, Saint-Gobain da una respuesta conjunta a la gestión del fin de vida de sus soluciones y pone en valor el impacto positivo de la economía circular en cada proyecto, impulsando la continuidad de soluciones con alto contenido en reciclado. Con estos servicios se consigue dar una segunda vida a los residuos consiguiendo:
Facilitar la gestión del residuo a la constructora, proyectista o empresa instaladora
Valorizar el residuo evitando tratarlo como desecho
Reintroducir en el proceso productivo los residuos para la fabricación de nuevas soluciones más sostenibles
Reducir la necesidad de materias primas en la fabricación
Reducir el consumo energético
Integra los servicios de reciclaje REcircula desde la fase de diseño. Nuestro anexo de prescripción permite incluirlos en el pliego del proyecto y garantizar que la gestión sostenible de residuos se refleje en la memoria técnica y se implemente en obra.
Descubre a continuación más información sobre el manual REcircula by Saint-Gobain: el manual con toda la información sobre los servicios que engloba, así como el anexo de prescripción y los testimonios de los agentes con los que ya hemos colaborado.
El marco que impulsa el cambio
REcircula forma parte de (RE)imagina, la hoja de ruta de sostenibilidad, y que diferencia en el mercado todas aquellas acciones que desde Saint-Gobain se llevan a cabo para materializar el objetivo de ser neutros en carbono embebido en 2050. Más que una estrategia, es una invitación a repensar cómo producimos y gestionamos los residuos, con el objetivo de reducir impactos y acelerar la transición hacia una construcción más sostenible.
Cada mejora, desde el embalaje hasta los servicios de reciclaje, contribuye a un compromiso global: “Making the world a better home”. Porque (RE)imaginar nuevas formas de construir es también (RE)imaginar un futuro más respetuoso con el planeta y con las personas.