Construcción Industrializada

Construcción Industrializada

¿QUÉ ES LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA?

La construcción industrializada, es un enfoque de construcción en el cual la mayor parte de parte de la obra se realiza en una fábrica. y luego se transporta al sitio de construcción para su ensamblaje final. Este método se diferencia de la construcción tradicional, donde la mayoría de los componentes se construyen en el lugar de construcción.

En la construcción industrializada, las piezas prefabricadas pueden incluir paredes, techos, suelos, módulos completos de habitaciones, sistemas de fontanería y eléctricos, entre otros. Estas piezas se fabrican bajo condiciones controladas, lo que a menudo conduce a una mayor eficiencia y calidad en comparación con la construcción tradicional. Algunos de los beneficios de la construcción industrializada incluyen una reducción en el tiempo de construcción, una disminución de los residuos en el lugar de trabajo y la capacidad de lograr diseños y especificaciones más precisos.

La construcción industrializada se utiliza en una variedad de tipos de edificios, desde viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos hasta estructuras comerciales e industriales. Este enfoque se ha vuelto más popular debido a sus ventajas en términos de velocidad, costos y sostenibilidad en comparación con la construcción tradicional.

La construcción industrializada se apoya en una industria en la que prevalece un alto desarrollo. Utiliza todo el conocimiento técnico y experiencias a su alcance para implementar la calidad de sus productos.

PAPEL DE SAINT-GOBAIN EN LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Uno de los objetivos de Saint-Gobain es el de contribuir al proceso de industrialización de la construcción en nuestro país a través del conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta ofreciendo soluciones sostenibles con el fin de impulsar la transformación del mercado de la construcción. 

Saint-Gobain ofrece una gama completa de soluciones para la Construcción Industrializada enfocadas en las siguientes áreas:


- Aislamiento acústico y térmico
- Protección pasiva frente al fuego
- Soluciones de doble y triple acristalamiento aislantes Climalit.
- Tabiques y trasdosados
- Techos continuos, acústicos, registrables y decorativos
- Sistemas de fachada Placotherm®
- Colocación y rejuntado de cerámica
- Revestimiento y rehabilitación de fachadas
- SATE – Aislamiento Térmico por el exterior
- Impermeabilización y eficiencia energética
- Sellado, pegado y aplicaciones especiales
- Tratamiento de hormigón
- Recrecido y decoración de suelos
- Soluciones ligeras con Arlita®
- Ingeniería de procesos y eficiencia en producción
- Climatización – Climaver®

Saint-Gobain España: Construcción Industrializada - Proyectos

PROYECTOS SAINT-GOBAIN