Los más de 360 años de historia de Saint-Gobain han sido una película continua de cambio y adaptación, que demuestra que la industria es movimiento.
Saint-Gobain 360 años de historia
Siglo XVII
De la Manufactura Real a la industria
Fundada durante el reinado de Luis XIV, la Real Fábrica de espejos desarrolló un procedimiento revolucionario que consistía en fundir vidrio sobre una mesa de metal. Abrió su sitio de producción principal en un pequeño pueblo en la parte noreste del Reino del que tomó su nombre: Saint-Gobain.
Siglo XVIII
Un periodo de prosperidad y desarrollo
La Fábrica de Espejos se benefició no sólo de los encargos reales desde su apertura, sino también, y sobre todo, de la creciente popularidad de los espejos entre la población. Este hecho y su monopolio en la fabricación de vidrio para espejos contribuyeron a garantizar la prosperidad de la Manufactura.
Siglo XIX
Evolución del mercado del vidrio
Frente al auge de una fuerte competencia internacional, Saint-Gobain impulsó el desarrollo de un sólido negocio químico que respaldó la expansión de sus fábricas de vidrio fuera de Francia. En aquel momento, el vidrio comenzaba a consolidarse como un material de construcción por derecho propio, gracias al crecimiento de una arquitectura que integraba acero y vidrio en grandes edificios públicos como estaciones de tren, centros de exposiciones, invernaderos, mercados y grandes almacenes.
Siglo XXI
Un Grupo mundial avalado por 350 años de historia
El grupo Saint-Gobain se centró en su estrategia de hábitat sostenible y aceleró su expansión internacional. En España Saint-Gobain está presente en 3 segmentos y cuenta con reconocidas marcas de prestigio que ofrecen soluciones para mejorar la vida de las personas y el planeta.