Arquitecturas para la igualdad: Un compromiso del sector de la edificación con la sociedad

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, ha mostrado su apuesta por la igualdad durante su participación en la mesa redonda “Arquitecturas para la Igualdad, un compromiso del sector de la edificación con la sociedad” organizada por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El evento ha servido para visibilizar de qué forma el sector, con la colaboración y el impulso de las Administraciones Públicas, puede ayudar a avanzar hacia una sociedad más diversa, equitativa e inclusiva para el conjunto de la población, en línea con el ODS 5 de la Agenda 2030 de la ONU.

El acto, celebrado el pasado 20 de marzo, en la sede de la Fundación ICO, contó con la participación de Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions, junto con otras expertas del sector.

Esther Soriano destacó la importancia de impulsar el papel de la mujer en la industria de la construcción, y puso el foco en la realidad del sector, donde la presencia de mujeres tan solo es del 11%: “En el sector de la construcción, hay una predominancia masculina, razón por la que estas empresas están dirigidas mayoritariamente por hombres. Necesitamos más referentes femeninos en puestos de decisión y alta dirección, para lograr una mayor participación de la mujer en el sector de la construcción”, señaló la directora general de Saint-Gobain Solutions durante su intervención.

Como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión, Saint-Gobain ha lanzado una serie de programas, formaciones y beneficios diseñados específicamente para impulsar el papel de la mujer dentro de la compañía. Esta iniciativa, integrada en el plan anual de Diversidad e Inclusión, refleja el firme compromiso de la empresa con la igualdad de género y la promoción de un entorno laboral inclusivo.