Saint-Gobain lanza su Podcast sobre sostenibilidad

Esta iniciativa forma parte del proyecto El Observatorio de la Construcción Sostenible, creado por Saint-Gobain, que ha tenido como primeras acciones el Barómetro de la Construcción Sostenible y la creación de la revista "Constructing a Sustainable Future by Saint-Gobain". Acciones que buscan fortalecer el compromiso de la compañía, como uno de los actores clave, para fomentar la descarbonización del sector.

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, anuncia el lanzamiento de su Podcast “CONSTRUCTING NEW WOR(L)DS”. Un nuevo formato dedicado a impulsar la transición del sector hacia la sostenibilidad y que tiene como objetivo compartir soluciones e innovaciones para un futuro sostenible.

El Podcast de Saint-Gobain revela el deseo de la compañía de pensar de otra manera, de reinventar la vivienda y la ciudad y de construir un mundo más sostenible. La serie cuenta con varios capítulos en los que se abordarán conceptos como: cogeneración, Antropoceno, Xeriscape, carbono integrado o materiales de origen biológico. El primer episodio sobre “Edificios con cero emisiones de carbono” ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de Saint-Gobain España.

Con esta nueva serie de podcast, Saint-Gobain da un paso más como actor implicado en la transición del sector hacia la sostenibilidad. Esta iniciativa forma parte del proyecto Observatorio de la Construcción Sostenible lanzado en 2023 por Saint-Gobain que tiene como objetivo reunir a los principales actores de la industria de la construcción para promover el intercambio de conocimientos y acelerar la transformación del sector en todo el mundo.

Dentro de este proyecto, Saint-Gobain presentó los resultados del primer Barómetro Internacional de la Construcción Sostenible, un estudio realizado por el CSA Institute a  profesionales del sector, funcionarios públicos, asociaciones y estudiantes. Sus respuestas ayudan a comprender cómo estos actores perciben la construcción sostenible en un contexto de lucha contra el calentamiento global, la necesidad de preservar los recursos naturales, la explosión demográfica y la creciente urbanización.

Por otra parte, también se puso en marcha ‘Construir un futuro sostenible’, la primera revista dedicada a la construcción sostenible de Saint-Gobain. A través de artículos y entrevistas con expertos, así como la presentación de casos de éxito, esta revista examina el impacto medioambiental y social de los edificios a lo largo de su ciclo de vida, desde el diseño y el uso hasta la demolición.

Tras la publicación de esta primera edición en papel, los próximos números de la revista continuarán en una plataforma digital llamada ‘Constructing a Sustainable Future by Saint-Gobain'.

Esta plataforma tiene como objetivo arrojar luz sobre la construcción sostenible y su impacto en el clima y la sociedad, además de descubrir soluciones innovadoras y proyectos inspiradores.