SAINT-GOBAIN HA SIDO RECONOCIDO EN LA “CLIMATE A LIST” DE CDP
Saint-Gobain ha sido reconocida una vez más por la organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) por su liderazgo y sus acciones en la lucha contra el cambio climático, al ser incluida en la prestigiosa “Climate A List” de CDP.
Solo el 2% de las empresas evaluadas reciben una calificación «A», un reconocimiento que pone de relieve el gran énfasis del Grupo en la transparencia en la comunicación de datos medioambientales y la alineación de su estrategia con los objetivos del Acuerdo de París. A través de ambiciosas iniciativas para reducir tanto su propia huella de carbono como la de sus clientes, adoptar prácticas que fomenten el desarrollo de una economía circular y promover una vivienda digna para todos, Saint-Gobain está demostrando su liderazgo en construcción sostenible.
Claire Pedini, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, ha destacado:
«Es un honor para nosotros ser incluidos en la Climate A List de CDP. Este reconocimiento recompensa nuestro compromiso continuo de integrar la sostenibilidad en el núcleo de nuestra estrategia empresarial. Maximizar nuestro impacto positivo y minimizar nuestra huella es el enfoque que guía nuestras acciones diarias. Gracias a todos los equipos de Saint-Gobain que trabajan cada día, a través de nuestras soluciones, para descarbonizar el sector de la construcción, apoyar su transición hacia la edificación sostenible y reducir nuestro impacto medioambiental. Nuestra inclusión en la Climate A List de CDP es un logro colectivo».
Durante el pasado año, Saint-Gobain ha seguido aprovechando su innovación tecnológica y su experiencia comercial en apoyo de sus compromisos medioambientales y climáticos, al tiempo que ofrece soluciones de renovación y nueva construcción que combinan confort y sostenibilidad, tal y como se detalla en el cuaderno climático 2024 del Grupo. A finales de 2024, Saint-Gobain había reducido su huella de carbono en un 34% en términos absolutos en comparación con 2017.
La calificación de CDP, basada en una evaluación anual de más de 22.700 empresas, es reconocida mundialmente como la referencia de la transparencia medioambiental corporativa. Las empresas son evaluadas en función de criterios como la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales, y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental.
La lista completa de las empresas incluidas en la «Climate A List» de este año está disponible aquí