18º edición, 2023
El cometido de esta edición consistía en desarrollar una zona residencial para estudiantes y profesores visitantes en una localización situada cerca de Les Grands Ateliers (Villefontaine), así como la renovación de un antiguo edificio escolar en Chimilin, para convertirlo en una construcción de usos múltiples. Así, el proyecto engloba la renovación de un edificio preexistente y la construcción de un nuevo edificio residencial en la región francesa de Nord-Isère, buscando generar una identidad común entre ambas construcciones.
Ganadores
El primer premio, con una dotación de 1.500 euros, ha sido para el equipo formado por José Miguel López, Jérôme Rens y Sergi Ruperez, de la Universidad Rovira i Virgili, por su proyecto “Lisbon Air”.
El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, ha sido para el equipo de Manuel Amigo, Sara Campos-Anso y Elvira Ruiz, de la Universidad de Valladolid, por su proyecto “Into The Atrium”.
El tercer premio, con una dotación de 750 euros, ha sido para el equipo de Dariana Belén Aguilera, Carmen Rugel y Sebastián Santiago Saavedra, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, por su proyecto “Camera Obscura”.
El equipo ganador del primer premio, además de la dotación económica y el reconocimiento, viajará y defenderá su proyecto entre los días 26 y 28 de junio en Lisboa, Portugal, durante la Fase Internacional del Concurso, que sirve de punto de encuentro para estudiantes y profesores de distintas universidades del mundo.